Xi Jinping: China afrontará desafíos en 2019

Xi Jinping: China afrontará desafíos en 2019

Corriente Alterna.- China necesita de esfuerzos conjuntos en 2019, ya que afrontará tanto oportunidades como desafíos, dijo hoy lunes el presidente Xi Jinping en su discurso de Año Nuevo.

La República Popular China celebrará su aniversario número 70 en 2019, recordó Xi.

“El pueblo chino, que es autosuficiente, trabajador y emprendedor, ha creado un milagro chino reconocido por el mundo, subrayó el mandatario, y se comprometió a apoyarse en el pueblo e impulsar paso a paso la gran causa sin precedentes”, aseguró.

Xi dijo que en el nuevo año se deberán implementar de la forma debida las políticas de reducción de impuestos y tarifas para aliviar la carga de las empresas.

“Es necesario respetar sinceramente a los profesionales en todos los ámbitos y esforzarse para motivar a los funcionarios responsables y competentes de la base”, agregó.

El objetivo de sacar a 10 millones de habitantes rurales de la pobreza se debe cumplir según lo planeado, señaló, y añadió que los veteranos deben recibir atención y cuidado apropiados.

Xi también extendió su gratitud a los millones de personas trabajadoras, como mensajeros, aseadores y taxistas.

Asimismo, dijo que China seguirá promoviendo la construcción de una comunidad de destino de la humanidad.

“En un mundo que está experimentando cambios que no se habían visto en un siglo, China mantendrá la confianza y la resolución para salvaguardar su soberanía y seguridad, y también mantendrá su sinceridad y buena voluntad para salvaguardar la paz mundial y promover la prosperidad común”, dijo Xi.

“China promoverá activamente la construcción conjunta de la Franja y la Ruta, seguirá impulsando la construcción de una comunidad de destino de la humanidad, y trabajará sin descanso por un mundo aún más próspero y hermoso”, manifestó el mandatario. XINHUA

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *