Washington mantiene "canal diplomático" con el Gobierno de Maduro

Washington mantiene “canal diplomático” con el Gobierno de Maduro

Corriente Alterna.- El nuevo representante de Washington para Venezuela, Elliot Abrams, informó que Estados Unidos mantiene un canal diplomático con el gobierno de Nicolás Maduro, a pesar de considerarlo “ilegítimo”, según reseñan medios internacionales.

Recientemente la Casa Blanca reconoció al líder opositor, Juan Guaidó después de que éste se auto juramentó como presidente interino Venezuela.

“Tenemos contactos con el Gobierno de Maduro, tenemos contactos con él porque nos preocupan temas como la seguridad de los estadounidenses”, dijo el diplomático.

Asimismo, dijo que es necesaria la “cooperación” del presidente venezolano, Nicolás Maduro, para la apertura de un corredor de ayuda humanitaria en ese país.

“El corredor humanitario es algo que estamos examinando, pero por supuesto requiere de la cooperación del régimen y no sé cómo de práctico sería eso. No ha sido posible hasta la fecha”

El diplomático confirmó que Estados Unidos ha contactado a Colombia y Brasil, naciones limítrofes con Venezuela, para ver cómo se podría hacer llegar la ayuda humanitaria dentro del país.

“Colombia y Brasil, claro, ¿De qué otra forma vas a hacer entrar la ayuda? Va a llegar por el mar, por Colombia o Brasil, no hay un millón de opciones”, aseveró.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *