Wall Street retoma ganancias y el Dow Jones sube 0,87%

Wall Street retoma ganancias y el Dow Jones sube 0,87%

Corriente Alterna.- Wall Street retomó su senda de las ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,87 % en el inicio de la sesión, en una jornada en la que los inversores ven oportunidades de compras para tratar de acabar el año en verde tras el bache de las dos últimas semanas, reseña EFE.

Media hora después de la apertura, el principal indicador sumaba 213,89 puntos, hasta los 24.797,31, mientras el selectivo S&P 500 también estaba en verde con un ascenso del 1,17 % o 31,02 puntos, hasta los 2.687,12.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los grupos tecnológicos más importantes, subía, asimismo, un claro 2,04 % o 144,73 puntos, hasta los 7.253,13 enteros.

Wall Street arrancó la jornada bursátil con optimismo y ganas de revertir los malos datos de los últimos días, que llevó a los principales índices como Dow Jones y S&P a perder todas las ganancias de este año.

Además, el rebote de este jueves se produce cuando varias compañías importantes publican sólidos resultados trimestrales.

Microsoft reportó ganancias e ingresos del trimestre anterior que superaron fácilmente las expectativas de los analistas y Tesla, por su parte, registró ganancias no esperadas, al elevar sus acciones en más de un 7,5 %. Twitter también aumentó más del 10 % con resultados mejores de lo esperado.

Al cierre de la sesión de hoy se conocerán nuevos datos trimestrales de importantes corporativas, como Amazon, Alphabet, Coca-Cola o Intel.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *