Wall Street cerró con ligera alza

Wall Street cerró con ligera alza

Corriente Alterna.- Las acciones cerraron con alzas leves el miércoles en la bolsa de Nueva York, en un comienzo titubeante del año en el que las compras para aprovechar oportunidades fueron contrarrestadas por temores a una desaceleración de la economía global, según reseñan medios internacionales.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 18.78 puntos, o 0.08%, a 23,346.24 unidades, y el índice S&P 500 ganó 3.18 puntos, o 0.13%, a 2,510.03 unidades. El índice Nasdaq Composite ganó 30.66 puntos, o 0.46%, a 6,665.94 unidades.

Tras no encontrar dirección cierta durante gran parte de la sesión, los tres principales referenciales de Wall Street cerraron en terreno positivo. Pero si esos avances se mantendrán quedó en duda luego de que Apple Inc recortó sus proyecciones de ventas tras el cierre, lo que golpeó a los índices de futuros.

Las acciones de Apple Inc cayeron 8% en operaciones después de hora tras la noticia, mientras que los papeles de sus proveedores también bajaron, enviando señales de que el modesto avance del miércoles podría dar marcha atrás cuando el mercado reabra el jueves.

El mercado comenzó la sesión en baja tras informes que mostraron desaceleraciones en la actividad manufacturera en China y en la zona euro, indicios de que la guerra comercial entre Estados Unidos y el gigante asiático está cobrando víctimas en el sector fabril global.

Las acciones de Facebook subieron 3.5%, mientras que los papeles de Amazon ganaron 2.5 por ciento.

Siete de los 11 principales sectores del S&P 500 cerraron en terreno positivo. El energético -el de peor desempeño en 2018- lideró los avances y fue el de mayor ganancia porcentual, acompañando un alza de los precios del petróleo.

Las empresas de energía subieron junto con el alza en los precios del crudo. Exxon Mobil ganó 2.2 por ciento.

Las ganancias fueron contrarrestadas por el sector cuidado de la salud y los llamados defensivos, como el de bienes raíces, servicios públicos y consumo masivo.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *