Wall Street abre este martes en verde y el Dow Jones gana casi un 1%

Wall Street cae fuertemente tras comentarios de Trump

Corriente Alterna.- Las acciones cerraron este lunes 24 de diciembre con fuertes pérdidas en Wall Street, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticara a la Reserva Federal por aumentar las tasa de interés.

De acuerdo con las cifras de Xinhua, el Promedio Industrial Dow Jones perdió 653,17 puntos (2,91%) para terminar en 21.792,20 unidades. El índice Standard & Poor’s 500 cayó 65,52 puntos (2,71%) para ubicarse en 2.351,10 unidades. El índice compuesto Nasdaq disminuyó 140,08 puntos (2,21%) para cerrar en 6.192,92 unidades.

La jornada estuvo marcada por el poco volumen de transacciones y el cierre temprano de Wall Street debido al feriado navideño. Los analistas estiman que, de mantenerse esta tendencia, este será el peor desempeño para el mercado financiero en época decembrina desde 1931.

El presidente de Estados Unidos aseguró que el Banco Central de su país impide el crecimiento económico con las subidas de tasas de interés que tienen como finalidad controlar la inflación. Las críticas incluyen a Jerome Powell, presidente del ente, a quien Trump postuló para el cargo.

Wall Street registró enormes pérdidas la semana pasada mientras los inversionistas analizan la decisión de la Reserva Federal de elevar la tasa de interés y una serie de datos económicos.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *