Wall Street abrió este miércoles en alza

Wall Street abrió jornada de este viernes con pérdidas

Corriente Alterna.- Después de haber tenido el jueves una jornada en positivo, este viernes el Wall Street volvió al terreno negativo, con bajadas del 1,24 % en el Dow Jones de Industriales y del 2,24 % en el Nasdaq, en reacción a unos resultados trimestrales de importantes empresas tecnológicas que no convencieron al mercado.

Media hora después de la apertura, el principal indicador restaba 308,90 puntos, hasta los 24.675,65, mientras el selectivo S&P 500 recortaba un 1,75 % o 47,25 puntos, hasta los 2.658,32, reseñó EFE.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los grupos tecnológicos más importantes, se llevaba el peor golpe y retrocedía con fuerza, un 2,24 % o 163,72 puntos, hasta los 7.154,62 enteros.

Todos los sectores se deslizaban, encabezados por el de los bienes no esenciales (-3,73 %), el de las comunicaciones (-2,73 %), el inmobiliario (-2,10 %) y el tecnológico (-2,02 %).

Los operadores del parqué neoyorquino apostaban decididamente por las ventas hoy por la mañana tras el giro radical que les llevó a cerrar la sesión previa con notables ganancias, volviendo a la senda negativa de los días anteriores.

Entre las cotizadas que arrastraban al Nasdaq había dos gigantes tecnológicos, Amazon (-7,17 %) y Alphabet (-2,56 %), que este jueves cumplieron con las expectativas de los analistas en cuanto a beneficios pero se quedaron cortas en cuanto a facturación.

Asimismo, hoy los inversores reaccionaban a nuevos datos ofrecidos por el Gobierno sobre la economía, que creció a un ritmo del 3,5 % en el tercer trimestre, lo que supone una moderada desaceleración respecto a los tres meses previos.

Esa era una de las preocupaciones de los mercados en las últimas semanas, sumada a la subida de los tipos de interés, la guerra comercial con China, las tensiones políticas en Europa por el presupuesto de Italia, o las recientemente surgidas en Arabia Saudí, tras el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *