Wall Street abrió este viernes en mixto

Wall Street abrió este viernes en mixto

Corriente Alterna.- La Bolsa de Valores de Nueva York abrió este viernes en mixto, con caídas en su principal indicador el Dow Jones y el selectivo S&P 500, pero que eran compensadas con las ganancias en el Nasdaq.

El Dow Jones de Industriales, bajaba un 0,11% en una reacción de los mercados a los resultados trimestrales de tres importantes grupos bancarios de EEUU. Media hora después de la apertura, el principal indicador restaba 28,43 puntos, hasta 24.896,46, mientras que el selectivo S&P 500 cedía un 0,20% o 5,55 puntos, hasta 2,792,74 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan importantes grupos tecnológicos, ganaba 3.71 puntos, o 0.05% hasta las 7,827.62 unidades.

La mayoría de sectores estaban en terreno positivo, encabezados por el de los bienes de consumo esenciales (0,48%), pero tenían fuertes bajadas el financiero (-1,22%) y el de las telecomunicaciones (-0,94%).

Wall Street reacciona hoy a las cuentas trimestrales de tres grandes grupos bancarios de EEUU, que dan comienzo a la temporada de resultados corporativos: JPMorgan Chase, Citigroup y Wells Fargo, cuyas acciones bajaban.

JPMorgan bajaba un 1,24% pese a unos resultados mejores de lo esperado por los analistas, mientras que Citigroup (-3,12%) y Wells Fargo (-3,89%) lo hacían más pronunciadamente al no haber superado las expectativas, entre otras cosas, en cuanto a ingresos.

Entre los 30 títulos más importantes del Dow Jones, protagonizaban las pérdidas McDonald’s (-2,02%), Visa (-1,23%) y American Express (-1,24%), por delante de JPMorgan y la financiera Goldman Sachs (-0,77%), que publica sus resultados la semana que viene.

Con ganancias superiores al 1%  estaban la cadena de farmacias Walgreens (1,57%) y la minorista Walmart (1,09%).

La Bolsa de Nueva York cerró en alza el jueves, impulsada por un relajamiento en las tensiones geopolíticas y en vísperas de una avalancha de resultados financieros de los principales bancos de Estados Unidos: el Nasdaq había alcanzado un nuevo récord tras un alza de 1.39% y el Dow Jones había ganado 0.91 por ciento.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *