Wall Street abrió en verde este jueves impulsada por acciones de tecnológicas

Wall Street abre en mixto y el Dow Jones sube 0,53%

Corriente Alterna.- Wall Street abrió mixto y el Dow Jones de Industriales, la principal referencia, subía un 0,53 %, con los mercados centrados en los nuevos datos sobre el empleo en EE.UU. y los resultados trimestrales de Apple.

Media hora después de la apertura de la jornada bursátil, el principal indicador sumaba 134,35 puntos, hasta los 25.515,09, y el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,28 % o 7,63 puntos, hasta los 2.748,00.

Tenía leves pérdidas el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los grupos tecnológicos más importantes, que descendía un 0,16 % u 11,60 puntos, hasta los 7.422,46 enteros.

Los sectores estaban divididos entre los avances de las empresas de bienes no esenciales (1,34 %), las financieras (1,03 %) y las energéticas (1 %), y los retrocesos de las tecnológicas (-1,10 %).

El parqué neoyorquino arrancó hoy indeciso, con el Nasdaq en rojo, aunque primaba el optimismo en reacción al último informe sobre empleo en EE.UU. y a la perspectiva de una mejora en las relaciones comerciales con China, reseña EFE.

Washington informó de que en octubre se crearon 250.000 nuevos puestos de trabajo y el índice de desempleo se mantuvo en el 3,7 %, al mismo nivel de 1969. Los salarios aumentaron un 0,2 % de media ese mes, mientras que en los últimos 12 meses se han incrementado en un 3,1 %.

Por otra parte, los inversores están pendientes de nuevas noticias en materia comercial tras los comentarios positivos del presidente Donald Trump sobre las conversaciones con su homólogo chino, Xi Jinping, aunque fuentes de la Casa Blanca indicaron a CNBC que a las negociaciones “les queda mucho”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *