Wall Street abrió este viernes en rojo

Wall Street abre con ganancias y el Dow Jones asciende 0,07%

Corriente Alterna.- Wall Street abrió con ganancias y con un ascenso del 0,07 % en el Dow Jones de Industriales, la principal referencia, en una sesión que trata de dejar atrás las pérdidas precedentes impulsada esta vez por el sector tecnológico y alentada por las conversaciones comerciales entre EE.UU. y China.

Media hora después de la apertura de la jornada bursátil, el principal indicador sumaba 18,76 puntos, hasta los 25.405,94, y el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,47 % o 12,73 unidades, hasta los 2.738,95 enteros, reseñó EFE.

El índice compuesto del mercado Nasdaq ascendía un 0,76 % o 54,91 puntos, hasta los 7.255,78 puntos.

Entre los sectores que presentaban mayores ganancias estaban el tecnológico, con un ascenso del 0,79 %, seguido del de materiales (0,71 %), el industrial (0,63 %), del financiero (0,65 %) y del de bienes no esenciales (0,41 %).

Entre los pocos sectores a la baja destacaban pérdidas los sectores se servicios públicos (-0,32 %) y el sector energético (-0,04).

Los analistas de Wall Street destacaban a estas horas que las acciones subieron en el arranque de este martes en Wall Street gracias a que las tecnológicas recuperaron algo de terreno tras una fuerte venta masiva en la sesión anterior, con Apple como protagonistas por las expectativas de desaceleración en las ventas de sus iPhone.

A esto se añade que el Wall Street Journal informó de que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el viceprimer ministro chino, Liu He, reanudaron las negociaciones comerciales, una situación que se produce antes de una pronta reunión entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el presidente chino, Xi Jinping.

En todo caso, habrá que ver cómo se desarrolla la sesión puesto que el petróleo sigue a la baja y eso indica, según algunos analistas, que puede producirse una clara desaceleración del crecimiento económico internacional.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *