Wall Street abrió en alza a pesar de los nuevos aranceles entre EEUU y China

Wall Street abre con ganancias tras elecciones de EE.UU

Corriente Alterna.- Wall Street abrió con ganancias y con un repunte del 0,61 % en el Dow Jones de Industriales, la principal referencia, en una sesión marcada por los resultados de las elecciones de medio mandato en EE.UU., que deja la Cámara de Representantes en manos demócratas y un Senado republicano.

Media hora después de la apertura de la jornada bursátil, el principal indicador sumaba 155,80 puntos, hasta los 25.790,81, y el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,82 % o 22,52 puntos, hasta los 2.777,97.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendía claramente un 1,03 % o 76,22 puntos, hasta los 7.452,19 enteros.

Todos los sectores presentaban ganancias y entre los que más destacaban era el de salud, con un ascenso del 1,88 %, seguido del tecnológico (1,24 %), el energético (1,09 %), del de bienes esenciales (1,05 %) y el de comunicaciones (0,72 %).

La jornada bursátil en Wall Street está marcada hoy por los resultados de las elecciones de medio mandato celebradas ayer en Estados Unidos, con una cámara del Congreso en manos de cada partido, pues la Cámara de Representantes cae del lado demócrata mientras los republicanos retienen el Senado, reseña EFE.

La preocupación de los inversionistas radicaba en que un Partido Republicano envalentonado que hubiese retenido ambas cámaras podría haber seguido con los recortes de impuestos con el peligro de aumentar así el déficit.

En paralelo, si los demócratas hubieran recuperado ambas cámaras, los recortes de impuestos y los cambios regulatorios podrían haber sido revertidos o revocados, según los analistas, lo que hubiera dejado un país en gran parte ingobernable.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *