WAG! Un vino consistentemente joven

WAG! Un vino consistentemente joven

Aquilino José Mata.- A tono con el ritmo incesante que caracteriza a la juventud, que transita por la vida en un constante ir y venir, con ideas que fluyen desatadas y vertiginosamente, es el vino WAG!, que debe su nombre a la denominación que se le da a la cola de los perros cuando la mueven con rapidez.

Se trata de una línea de varietales de Viña de Aguirre, Chile, vinos jóvenes en los que se usan las uvas Sauvignon Blanc, Merlot y Cabernet Sauvignon, que ya se encuentran en Venezuela dentro del vasto portafolio de la Corporación Askar.

Para la elaboración del WAG! Sauvignon Blanc se emplean uvas cultivadas en los viñedos de Villa Alegre en el Valle Central, a 285 kilómetros al sur de Santiago, la capital. Allí se encuentra la mayor producción de cepas que nacen, se desarrollan y ofrecen lo mejor de ellas gracias al clima mediterráneo de la zona. Una gran diferencia entre las temperaturas del día a la noche incide en el desarrollo de buenos taninos, aromas y color. La fermentación en tanques de acero inoxidable de las levaduras seleccionadas se hace a temperaturas entre los 12° y 14° C durante un período de 20 días. De color amarillo pálido con tonos verdosos, este vino presenta aromas de frutas cítricas como la toronja, limón, piña y una mezcla de frutas tropicales con notas florales. Es refrescante y bien equilibrado. Puede acompañarse con aperitivos, ensaladas de mariscos, ceviches, ensaladas verdes y pastas con salsas de pescado.

El WAG! Merlot procede de uvas cultivadas a temperaturas que oscilan entre los inviernos suaves y veranos muy secos. Los suelos son una combinación de arena y ceniza volcánica y debido al terreno plano es ideal para la exposición a la luz solar. Estas cepas son cosechadas a principios de abril. Las notas del enólogo señalan su suavidad, frescura, equilibrio y taninos suaves. Posee un brillante color rubí violáceo. Profundo en aromas a frutas rojas maduras, como ciruela y notas de pimienta. La temperatura de servicio ideal es entre 16° y 18 ° C. Armoniza muy bien con asado de res, pastas y quesos madurados.

El Cabernet Sauvignon de la línea WAG! es cosechado a mitad de abril y presenta similares características de elaboración que los anteriores. De intenso color rojo rubí con toques violeta en el borde exterior, sus aromas traen a la memoria frutos rojos y pimienta. Fresco, suave y redondo en boca con taninos agradables. Las verduras asadas al grill, carnes rojas, cerdo y quesos madurados son una buena combinación para acompañarlo. Temperatura de servicio entre 15 ° y 17 ° C. Instagram: @askarvinos

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *