Violentas protestas de chalecos amarillos en París

Violentas protestas de chalecos amarillos en París

Corriente Alterna.- El movimiento de los “chalecos amarillos” cobró un nuevo impulso este sábado, mediante gran manifestación en París salpicada de enfrentamientos con la policía, saqueo de tiendas e incendio de barricadas que se saldaron con 109 detenidos y 12 heridos leves, según reseñan medios internacionales.

La manifestación número 18 tuvo lugar un día después del final del Gran Debate Nacional impulsado en enero por Macron para encontrar respuestas con las que atajar la crisis social y política desatada desde mediados de noviembre por los ‘chalecos amarillos’.

El Referéndum de Iniciativa Ciudadana sigue siendo la principal reivindicación de los chalecos amarillos, que también reclaman la disolución de la Asamblea Nacional y la constitución de una provisional “mientras se reorganiza el sistema”.

Unas 237 personas fueron detenidas, según un registro comunicado por las autoridades. La fiscalía de París comunicó que 144 personas quedaron en detención provisional.

Cifras del ministro del ministerio del Interior dan cuenta de unos 7.000 a 8.000 manifestantes el sábado en la capital francesa. En total 32.300 personas manifestaron en toda Francia. No obstante, según los “chalecos amarillos” fueron 230.766 los manifestantes.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *