Vicepresidenta Delcy Rodríguez critica subordinación de presidente Duque a EEUU

Vicepresidenta Delcy Rodríguez critica subordinación de presidente Duque a EEUU

Corriente Alterna.- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, cuestionó que el gobierno de Iván Duque se subordine a las políticas de Estados Unidos y mancille la historia y la dignidad de Colombia, tras recibir este viernes al secretario estadounidense Mike Pompeo para seguir atacando a Venezuela, según reportan medios locales.

Duque escribió en su cuenta Twitter @IvanDuque: “Cartagena | Hace 200 años el apoyo de los padres fundadores de los Estados Unidos a nuestra independencia fue crucial, por lo que recibir hoy su visita nos llena de alegría y de honor, precisamente este año del #Bicentenario, tan importante para nuestro país. #PompeoEnColombia”.

Tal declaración pública del Mandatario colombiano mereció una respuesta de la vicepresidenta Rodríguez, quien en forma categórica reaccionó sobre la conducta antihistórica y le recordó que Colombia y Venezuela junto al resto de países bolivarianos fueron liberados bajo la gesta antiimperialista de Simón Bolívar.

Profunda y supina ignorancia finalmente salen a la luz pública y permite entender vergonzosos niveles de lacayismo a Washington! Orgullos estamos de que una misma espada nos dio la libertad y la independencia!. Dignidad colombiana hoy mancillada por sus oligarquías y gobernantes!”; escribió la funcionaria venezolana en su cuenta @DRodríguez.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *