Vicecanciller ruso desaconseja a Estados Unidos uso de la fuerza en Venezuela

Vicecanciller ruso desaconseja a Estados Unidos uso de la fuerza en Venezuela

Corriente Alterna.- El viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Ryabkov, desaconsejó este jueves a Estados Unidos usar la fuerza para derrocar al Gobierno legítimo de Venezuela.

“Sería un gran error por parte de Estados Unidos”, dijo Ryabkov en una conferencia de prensa, y agregó que el uso de la fuerza provocaría más derramamiento de sangre y tendría repercusiones fuera de Venezuela.

Según el alto diplomático, Rusia defiende estrictamente que una injerencia exterior destructiva, especialmente la intervención armada en Venezuela, es el “peor escenario posible”.

Rusia mantiene un estrecho diálogo con las autoridades de Caracas y está utilizando todos los canales para asegurarse de que su posición se comunique claramente, especialmente a la Unión Europea (UE), que intenta tener un papel activo en la solución de la crisis venezolana, dijo Ryabkov.

Agregó que Moscú espera que la reunión de países latinoamericanos y de la UE que se celebra este jueves en Montevideo, Uruguay, suponga una “contribución política, intelectual y creativa seria para lograr una solución real a los problemas en Venezuela”.

Moscú, dijo, considera la reunión, en la que está previsto que participen México, Uruguay, Bolivia, 14 países del Caribe y algunos países europeos, una “alternativa razonable” a las sanciones, la presión, las amenazas y el chantaje contra Venezuela.

Rusia esperaba poder unirse al trabajo en Montevideo, al menos como observador, pero fue rechazada, afirmó.

La crisis venezolana se intensificó luego de que el líder de la oposición, Juan Guaidó, se declarara presidente interino durante una manifestación antigubernamental el 23 de enero, alegando que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro es ilegítimo.(Xinhua)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *