Venezuela y Turquía evalúan agenda de cooperación bilateral

Venezuela y Turquía evalúan agenda de cooperación bilateral

Corriente Alterna.– El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, se reunió con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en el Palacio de Gobierno de la nación eurasiática, con el fin de seguir consolidando la cooperación bilateral.

“Hemos sostenido un encuentro de trabajo en el Palacio de Gobierno de la República de Turquía @trpresidency con el señor Presidente @RT_Erdogan a quien le entregamos una carta del Presidente @NicolasMaduro para seguir consolidando la cooperación bilateral“, escribió El Aissami en su cuenta de Twitter.

El Aissami también sostuvo un encuentro con el vicepresidente de la nación turca, Fuat Oktay, en la que “revisamos la amplia agenda de cooperación bilateral. Este 2019 se consolidará más aún nuestra alianza estratégica con Turquía”.

El Vicepresidente de Economía agradeció la solidaridad y el amor del pueblo turco y del presidente Erdogan hacia Venezuela. “El MUNDO es más que el imperio”, dijo.

Como parte de la agenda de trabajo, El Aissami visitó la ciudad de Çorum, en el centro del referido país, donde se encuentran varias plantas de refinamiento de oro que Caracas baraja contratar.

“Queremos enviar petróleo de Venezuela a Turquía. También cooperaremos en oro, minería, agricultura y otros campos“, declaró El Aissami el jueves durante su visita.

Cabe destacar que, el volumen del comercio entre ambos países alcanzó el año pasado los 892 millones de dólares.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *