Venezuela y Rusia realizarán ejercicio militar aeroespacial en septiembre

Venezuela y Rusia realizarán ejercicio militar aeroespacial en septiembre

Corriente Alterna.- Venezuela y Rusia realizarán, el próximo mes de septiembre, ejercicios militares combinados aeroespacial, con motivo del XIII aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) informó este viernes el director del conjunto de operaciones del Ceofanb, Omar Montes.

“Esta semana recibimos la visita de una delegación de la Fuerza Aeroespacial Rusa, que está participando con nosotros en la planificación de un ejercicio de forma combinada aeroespacial, donde vamos a medir nuestra capacidad de defensa espacial”, especificó.

Montes detalló que estos ejercicios servirán “para medir las capacidades de inteligencia y conducción de operaciones del Ejército venezolano y así consolidar su desarrollo en diversas áreas”.

El funcionario dijo que estas acciones forman parte de los lazos de cooperación existentes entre el país euroasiático y Venezuela y agregó que también asistirá una delegación de China.

El pasado mes de marzo, el presidente Nicolás Maduro informó que preparaba nuevas inversiones en la defensa aeroespacial, sin detallar qué equipos serrían adquiridos. Asimismo, el 25 de julio de este año ordenó  retomar la cooperación militar con “países amigos” como Rusia, China, Turquía e Irán.

Por otra parte, Montes resaltó “la destacada participación de Venezuela” en los Juegos Militares Internacionales, que se llevan a cabo en Rusia y en el que participan delegaciones de 25 países. Destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana compite en nueve especialidades.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *