BCV ha emitido más de 2 mil certificados de Ahorro Oro Soberano

Venezuela prevé convertirse en la segunda reserva más grande de oro del planeta

Corriente Alterna.- Venezuela está certificando 32 reservas de oro con las que apunta a convertirse en la segunda reserva más grande de oro del planeta, así lo informó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien evaluó con el equipo económico el avance del Plan de oro.

“Tenemos un plan ecosustentable, ecosocialista para avanzar en el Arco Minero del Orinoco para que todos esos campos de oro con capital nacional e internacional se pongan al servivio del vivir viviendo”, dijo el Jefe de Estado.

El mandatario destacó que se están instalando en el país 54 plantas procesadoras de oro con nueva tecnología, entre las que destaca la planta de Sarrapia, en el estado Bolívar, la cual cuenta con una capacidad estimada inmediata de producción de 45 kilos de oro mensual y se estima que para julio de 2019 se llegue a 90 kilos de producción de oro que suponen una inversión mixta nacional e internacional.

“El mundo entero viene a invertir en el oro venezolano, eso es algo muy importante para poder avanzar en el futuro”, expresó Maduro.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *