Venezuela reafirmó compromiso de preservar diversidad biológica en reunión de países megadiversos

Venezuela reafirmó compromiso de preservar diversidad biológica en reunión de países megadiversos

Corriente Alterna.- Venezuela reafirmó el compromiso de consolidar políticas en materia de conservación de la diversidad biológica en el Segmento de Alto Nivel de la Conferencia de la Convención sobre Diversidad Biológica (COP14-CDB) que se celebró en Sharm El-Sheih, en Egipto.

Durante la participación en la Reunión de los Países Megadiversos, el ministro para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, señaló que este encuentro “ha sido una gran oportunidad para decir la verdad de Venezuela” y a la vez plantear como la nación está posicionada como referencia mundial de preservación de la vida por las medidas que ha adoptado el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, destacó la creación del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, del Parque Nacional Caura, la Zona de Desarrollo Arco Minero del Orinoco y la prohibición del uso de mercurio en la actividad minera.

A través de su cuenta Twitter el ministro Rangel informó que intervino en la mesa de debate Minería, Energía y Diversidad Biológica, en la que la nación expuso sus potencialidades como parte de los 20 países que poseen el 70% de la Biodiversidad del planeta.

La COP 14-CDB se realiza con el propósito de presentar el segundo programa de trabajo de la Plataforma Intergubernamental Científica, normativa sobre diversidad biológica y servicios de los ecosistemas, así como orientaciones estratégicas a largo plazo para la visión de la Diversidad Biológica para el 2050.

La conferencia reúne a todos los líderes del mundo comprometidos con la vanguardia de preservar la vida en el planeta, para hacer un llamado a incrementar los esfuerzos a detener el deterioro de los ecosistemas y proteger el sistema biológico del planeta, que provee agua y alimento a millones de personas, reseño AVN.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *