Venezuela incrementará producción en 70 mil barriles diarios tras acuerdo con empresa francesa

Venezuela incrementará producción en 70 mil barriles diarios tras acuerdo con empresa francesa

Corriente Alterna.- Gracias a un acuerdo de inversión con la empresa francesa Maurel & Prom, por 400 millones de dólares, se elevará la producción del campo petrolero Urdaneta en 70.000 barriles de crudo diario, según reseñan medios locales.

El ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, informó que el acuerdo fue suscrito por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con la empresa francesa Maurel & Prom para incrementar la producción petrolera en el Lago de Maracaibo, estado Zulia.

El presidente ejecutivo de Maurel & Prom, Michel Hochard, se reunió con el presidente Nicolás Maduro en horas de la mañana y declaró junto con Quevedo. “Tenemos una gran responsabilidad y estamos dispuestos a estar en la altura de la gran confianza de la que se nos ha depositado, para colaborar junto con nuestros socios venezolanos con esta nueva empresa mixta que se está creando, que nos permitirá desarrollar los proyectos de manera conjunta”, dijo.

Asimismo destacó el ejecutivo que “2019 comienza para nosotros de manera optimista, los mejores augurios y estamos seguros de contar con el apoyo y alcanzar todo el éxito en esta nueva empresa”.
Petroregional del Lago fue creada en 2006 y tiene su sede en la capital de Zulia. Maurel & Prom, bajo el control del grupo indonesio Pertamina, está activo principalmente en África pero también está presente en Colombia, donde lleva a cabo exploraciones.
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *