Venezuela felicita a Cuba por victoria en la Asamblea General de la ONU contra bloqueo de EEUU

Venezuela felicita a Cuba por victoria en la Asamblea General de la ONU contra bloqueo de EEUU

Caracas, 01 de noviembre de 2018.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a la República de Cuba luego de la victoria en las votaciones celebradas este jueves en la Asamblea General de las Naciones Unidas contra el bloqueo de Estados Unidos hacia esa nación.

Un comunicado del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, destaca que esta gran victoria es sentida como propia por todos los Pueblos libres de América y del mundo.

Cuba obtuvo 189 votos a favor y solo dos en contra de la resolución que reclama el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por la administración norteamericana contra el pueblo de esa isla caribeña desde el año 1960.

Texto íntegro: 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros felicita en nombre del Pueblo y Gobierno venezolano, la inobjetable y contundente victoria del Pueblo cubano en la votación celebrada el día de hoy en la Asamblea General de las Naciones Unidas contra el ilegal bloqueo económico, Comercial y Financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos desde hace 56 años.

Esta gran victoria de Cuba hoy es sentida como propia por todos los Pueblos libres de América y del mundo. Una vez más la dignidad y fortaleza moral de Cuba se impone a las maniobras de última hora de la diplomacia guerrerista imperial que pretendió doblegar la voluntad de los gobiernos representados en la ONU por medio del engaño, la amenaza y la más grosera extorsión política. El Pueblo cubano resiste, avanza y vence.

Viva Cuba

Viva el digno Pueblo Cubano

Vivan Martí y Fidel

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *