Venezuela entrega nota de protesta en rechazo a declaración "injerencista" del Grupo de Lima

Venezuela entrega nota de protesta en rechazo a declaración “injerencista” del Grupo de Lima

Corriente Alterna.- Desde la Casa Amarilla en Caracas, sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, el canciller Jorge Arreaza hizo entrega de la nota de protesta a la encargada de negocios de la República del Perú, Rosa Álvarez.

De igual forma, fue convocado el representante de Argentina en Venezuela, Eduardo Porretti, y su par canadiense, Lori Corrivean.

La misiva rechaza la declaración injerencista del denominado Grupo de Lima, y les será entregada a los diplomáticos en Venezuela de los países que integran esta instancia.

El Grupo de Lima, a excepción de México, anunció esta semana que no reconocerá al Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, por considerar que se trata de un mandato producto de elecciones ilegítimas.

El Tribunal Supremo de Justicia convocó ayer al presidente Nicolás Maduro a presentarse este el 10 de enero, a las 10 de la mañana, en la sede del máximo tribunal, a fin de cumplir con el acto de juramentación correspondiente al período de gobierno 2019-2025.

Por parte, la Asamblea Nacional (AN) tiene previsto adelantar gestión para aprobar la Ley de Transición, un anteproyecto que busca desarrollar un estatuto para el artículo 233 de la Constitución, que permita renovar el Poder Electoral, el Poder Judicial y el Poder Ciudadano.

Ante esta situación que los parlamentarios califican como “usurpación de la presidencia”, la directiva del Parlamento remitió un anteproyecto a la Comisión para la Defensa de la Constitución con el fin de que sea desarrollado “con urgencia”.

La misiva también se debe a que el Grupo de Lima le atribuye a la República Cooperativa de Guyana el territorio de El Esequibo, el cual está en reclamación por parte de Venezuela, reconocido así por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *