Venezuela declara el 2019 como el año del desarrollo digital

Venezuela declara el 2019 como el año del desarrollo digital

Corriente Alterna.- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció que el presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró el 2019 como el año del desarrollo digital.

“El año del desarrollo del país digital se va a enfocar en la consolidación y expansión del Petro y del sistema Patria”, destacó Rodríguez durante la clausura de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología 2018 (Fic-Tec).

La vicepresidenta aseguró que Venezuela se mantiene a la vanguardia en la conectividad a internet, que supera el 70% de penetración en la población.

Asimismo precisó que durante la Fictec 2018 se concretaron inversiones por el orden de los 650 millones de euros.

Subrayó que en Venezuela se impulsa la ciencia y la tecnología para el desarrollo del pueblo.

Anunció la creación de la Comisión Presidencial de Científicos e Investigadores y el lanzamiento del Censo Nacional de Científicos, Tecnólogos e Innovadores.

Junto al ministro para Ciencia y Tecnología Hugbel Roa, la vicepresidenta entregó los Premios Nacionales de Ciencia y Tecnología.

La segunda edición de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología (Fictec 2018) se realizó en los espacios del Parque Simón Bolívar, en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda de Caracas, desde el viernes 30 de noviembre hasta el domingo 03 de diciembre.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *