Venezuela activó mecanismos para extradición de implicados en atentado a Maduro

Venezuela activó mecanismos para extradición de implicados en atentado a Maduro

Corriente Alterna.- El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que Venezuela activó los mecanismos “diplomáticos y jurídicos” para la extradición de los ciudadanos implicados en el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro Moros.

La República Bolivariana de Venezuela ha activado los mecanismos diplomáticos y jurídicos para que aquellos criminales, sicarios, asesinos que se encuentren fuera del territorio venezolano y estén implicadas en el intento de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, puedan responder ante la justicia venezolana“, dijo Rodríguez este jueves en rueda de prensa.

“Se han realizado reuniones con el encargado de negocios de Estados Unidos y de Colombia informándoles de la situación y de los resultados de las pesquisas de los investigadores, pues aquellos que se encuentren residenciados o protegidos en la república de Colombia y Estados Unidos puedan pagar ante la justicia por la acción en el crimen”, agregó.

Dijo que tanto al Encargado de negocios de EE.UU en Caracas, James Story, como al Consejero de la embajada de Colombia, Augusto Blanco, se les informó sobre los resultados de las investigaciones y los involucrados en el atentado, para que “puedan pagar” por el atentado al mandatario venezolano.

Rodríguez indicó que la investigación está bastante adelantada desde el punto de vista de responsabilidades y autoría material, “y se avanza de manera acelerada en lo que tiene que ver la autoría intelectual”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *