Venció plazo para depositar bolívares fuertes en sistema bancario

Venció plazo para depositar bolívares fuertes en sistema bancario

Corriente Alterna.- Este miércoles 5 de diciembre a las 6 de la tarde venció el plazo para depositar los billetes del bolívar fuerte, de acuerdo con una resolución del Banco Central de Venezuela (BCV), según reportan medios locales.

La medida publicada en la Gaceta Oficial 41.536, precisa que los billetes y las monedas metálicas emitidos por este organismo, pertenecientes al bolívar fuerte podrán ser depositados ante las instituciones bancarias del sistema financiero hasta las 06:00 p.m.

“Las instituciones bancarias del sistema financiero nacional receptoras de las especies monetarias del viejo cono, deberán depositarlas en el Banco Central de Venezuela de acuerdo a lo que sea especialmente dispuesto por el instituto emisor”, precisa el instrumento jurídico.

Según el organismo, tales especies monetarias no serán de obligatoria recepción “a efecto de la liberación de obligaciones pecuniarias con posterioridad a dicha fecha”.

Esta medida surge ante el cese de circulación del bolívar fuerte, el pasado 3 de diciembre del año en curso, anunciado por el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami y el mismo BCV.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *