Uruguay y UE abordarán situación política venezolana este jueves en Montevideo

Uruguay y UE abordarán situación política venezolana este jueves en Montevideo

Corriente Alterna.- La Unión Europea (UE) y Uruguay anunciaron este domingo que el grupo de contacto internacional sobre Venezuela celebrará su primera reunión el 7 de febrero en Montevideo, según reportan medios internacionales.

“Uruguay y la Unión Europea acogerán conjuntamente, el jueves 7 de febrero la reunión que se llevará a cabo en Montevideo a nivel ministerial”, anunció un comunicado conjunto del presidente uruguayo Tabaré Vázquez y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

En el encuentro, de carácter ministerial, participarán por Europa: Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido. Por Latinoamérica: Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México y Uruguay.

Este grupo fue creado por la Unión Europea el pasado 31 de enero ante la falta de consenso para fijar una posición sobre la situación en Venezuela.

Ante esto, Italia, Suecia, Austria, Grecia, México, Uruguay, entre otros países, decidieron manifestar su apoyo al presidente Nicolás Maduro.

El pasado jueves el Parlamento Europeo reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela con 439 votos a favor.

En otro sentido, Juan Guaidó, autojuramentado presidente interino de Venezuela, instó a los gobiernos de México y Uruguay ratificar su posición “para restituir el orden constitucional en Venezuela”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *