Un muerto y 49 heridos al descarrilar tren en Barcelona

Un muerto y 49 heridos al descarrilar tren en Barcelona

Corriente Alterna.- Una persona fallecida, 3 heridos graves, 41 leves y 86 personas ilesas es el saldo que dejó un descarrilamiento de un tren de la compañía Rodalies Catalunya que viajaba en dirección a Barcelona, entre las estaciones de Vacarisses y Vacarisses-Torreblanca, según un balance de Protección Civil publicado en su cuenta en Twitter.

Según informó la compañía de transporte, el accidente habría sido causado por un “deslizamiento de tierra”, posiblemente provocado por las intensas lluvias que han azotado la zona en los últimos días. Aunque se creó una comisión de investigación, integrada por responsables del servicio ferroviario y por los Mossos d’Esquadra, para aclarar las causas del siniestro.

Varias unidades de bomberos y ambulancias participaron en las labores de rescate que paralizaron indefinidamente la línea R4.

La víctima del siniestro, que se produjo poco después de las seis de la mañana, un hombre de 36 años de nacionalidad española, fue encontrada fuera del tren. Uno de los heridos es el conductor del ferrocarril.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *