Un drama romántico rodado en Italia es el próximo estreno del cine nacional

Un drama romántico rodado en Italia es el próximo estreno del cine nacional

Aquilino José Mata.- Un drama romántico rodado en Italia, titulado Uma, más allá del amor es el título del próximo estreno del cine venezolano, previsto para julio. Lo protagonizan Alexandra Braun y Alejandro Delgado, bajo la dirección de Alain Maiki.

La cinta narra la historia de Uma, una joven que para darle un vuelco a su existencia se traslada a Italia, donde conoce a un escritor llamado Leo. Pronto el amor entre ellos comienza a nacer en medio de los hermosos paisajes y entornos urbanos italianos, hasta que un accidente y el destino cambian sus vidas.

Se trata del segundo largometraje del cineasta venezolano Alain Maiki luego de su ópera prima “Devuélveme la vida”, estrenada en salas venezolanas en 2016, cuyo argumento, ubicado en las ciudades de Miami y Los Angeles, tocaba el tema del narcotráfico a través de un drama policial.
Además de Alexandra Braun y Orlando Delgado, Uma, más allá del amor cuenta también con las actuaciones de los venezolanos William Goite, Henry Zakka y Pedro Medina, la argentina Natalia Denegri, la española Ana Turpin y los italianos Fabio Massimo Bonini y Nello Sappi.
La película ha sido rodada en localidades italianas como Florencia, la Toscana, Gaeta, Amalfi, Sermoneta y Roma.

Su recorrido por varias reseñas cinematográficas internacionales le ha valido galardones en el Festival de Burbank, Los Ángeles (mejor película extranjera), Georgia Latino Film Festival (mejor película internacional, director, actriz/Braun y actor de reparto/Zakka), Mónaco Internacional Film Festival (mejor película, actriz/Braun), actor de reparto/Zakka, actriz de reparto/Turpin), montaje) y World Cinema Milan (director, película internacional, actriz/Braun y actriz de reparto/Turpin).
@AquilinoJMata

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *