UE podría reconocer a Guaidó como presidente interino de Venezuela si no hay elecciones

UE podría reconocer a Guaidó como presidente interino de Venezuela si no hay elecciones

Corriente Alterna.- La Unión Europea (UE) sostuvo este sábado que podría reconocer al líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, juramentado como presidente interino del país, si el Gobierno actual no anuncia nuevas elecciones en los próximos días.

La jefa de política exterior de la UE, Federica Mogherini, dijo en un comunicado que el bloque europeo intensificará los contactos con sus aliados internacionales “en las próximas horas” sobre la crisis de Venezuela.

La UE pidió urgentemente nuevas elecciones, diciendo que el voto presidencial de Venezuela el año pasado no fue democrático, según reseñan medios internacionales.

Mogherini dijo que “en ausencia de un anuncio sobre la organización de nuevas elecciones con las garantías necesarias en los próximos días, la UE tomará nuevas medidas, entre ellas la cuestión del reconocimiento del liderazgo del país”.

También este sábado, los gobiernos de España, Francia, Alemania y Gran Bretaña fijaron un plazo de ocho días para que el venezolano Nicolás Maduro convoque nuevas elecciones presidenciales.

La posición de los europeos abre un nuevo frente en sus tensiones con Rusia, que apoya fuertemente a Maduro.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *