Trump y Macron hablaron acerca de la situación en Siria

Trump y Macron hablaron acerca de la situación en Siria

Corriente Alterna.-  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo una conversación telefónica con su homólogo francés, Emmanuel Macron, en aras de discutir sobre la situación en Siria.

“Los dos líderes analizaron la situación en Siria, incluyendo asuntos como el compromiso de ambos países en la destrucción del Estado Islámico (IS) así como también sus planes para retirar las tropas estadounidenses de forma coordinada, prudente e intensa”, afirmó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

El 19 de diciembre de 2018, la Casa Blanca confirmó que EEUU comenzó a retirar a sus tropas del país asiático luego de declarar victoria tras su lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico.

Si bien varias veces afirmó no haber cambiado de idea, EEUU parece haber hecho ciertos ajustes a su plan de retirada de tropas.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, declaró el lunes que “no tenemos un cronograma definido” respecto al retiro de las fuerzas estadounidenses en tierra siria.

Previamente, Trump dijo que los efectivos de su país serían retirados de Siria “en el momento adecuado”, ya que aún luchan contra los terroristas de IS.

Hoy en día hay cerca de 2.000 soldados estadounidenses en Siria. Xinhua

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *