Trump advierte a Rohaní que "nunca más vuelva a amenazar a EEUU"

Trump quiere seguir de aliado de Arabia Saudí pese a diferencias por caso del periodista

Corriente Alterna.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que quiere permanecer de aliado de Arabia Saudí pese a las diferencias por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el consulado de Riad en Estambul.

Hemos puesto sanciones muy fuertes, sanciones masivas contra un gran grupo de gente de Arabia Saudí, pero al mismo tiempo tenemos un aliado y quiero permanecer con un aliado que en muchas maneras ha sido muy bueno”, dijo.

Acotó que no ha escuchado la grabación en poder de los servicios de inteligencia turcos de la muerte del periodista. Describió el audio como “una grabación de sufrimiento” y dijo que le han aconsejado no oírla.

Khashoggi, como ha reconocido Riad, fue asesinado por un grupo de agentes llegados desde Arabia Saudí -algunos cercanos al príncipe heredero- en el consulado en Estambul, a donde acudió el pasado 2 de octubre para recoger unos documentos que le permitieran casarse con su prometida turca.

Ankara ha compartido con varios Gobiernos, entre ellos el francés, grabaciones de audio y transcripciones relativas al asesinato del periodista, reseñó la agencia EFE.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *