EEUU no apoya declaración final de la cumbre del G7

Trump ordena limitar las opciones para solicitar asilo en la frontera con México

Corriente Alterna.- Para que quienes ingresen de forma irregular no puedan conseguir asilo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó limitar las opciones para solicitarlo en la frontera con México.

“Acabo de firmar la proclamación sobre asilo. Muy importante. La gente puede venir, pero tienen que venir a través de los puertos de entrada (autorizados)“, indicó el mandatario.

Esta medida prohíbe durante al menos 90 días, que pueden ser ampliados, la entrada al país a quienes cruzan ilegalmente la frontera sur. Funcionarios de la Administración precisaron que con esta modificación solo podrán solicitar asilo quienes entren por puntos de acceso autorizados, reseñó la agencia EFE.

El anuncio llega justo cuando la caravana de migrantes centroamericanos se dirige a territorio estadounidense y después de tres semanas de amenazas lanzadas por Trump.

La nueva regulación no tendrá efecto retroactivo, por lo que solo se aplicará a quienes accedan de forma irregular a partir de ahora.

Las nuevas restricciones al derecho de solicitud de asilo se basan en la prerrogativa que permitió a Trump emitir en 2017 su veto migratorio a países de mayoría musulmana.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *