Trump evalúa opción militar en Venezuela

Trump evalúa opción militar en Venezuela

Corriente Alterna.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reafirmó que el uso del ejército en Venezuela es “una opción” que se ha considerado ante la crisis política, económica y social que atraviesa el país, según reseñan medios internacionales.

Durante una entrevista con el canal estadounidense CBS difundida este domingo, sobre qué lo llevaría a recurrir al ejército, el mandatario dijo que no quería hacer comentarios sobre eso.”Pero ciertamente es una opción”, reconoció.

Washington ha dicho claramente, desde hace algunos meses y de nuevo en los últimos días, que “todas las opciones”, incluida la militar, están sobre en la mesa en lo que refiere a la situación venezolana.

Durante la entrevista, la reportera también inquirió sobre un posible encuentro entre Trump y el líder chavista para negociar una salida, expresó que Maduro “ha solicitado una reunión y la he rechazado porque estamos muy avanzados en el proceso”, indicó.

“Entonces, creo que el proceso se está llevando a cabo, tremendas protestas muy, muy grandes”, agregó.

Este sábado decenas de miles de personas se congregaron en las calles para protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro, vistiendo la bandera amarilla, roja y azul de Venezuela. En distintas partes del país, los ciudadanos se movilizaron para apoyar al presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó y sus acciones para traer la ayuda humanitaria.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *