Banner Detalle
Trabajadores del sector salud serán atendidos este viernes por el ministro Alvarado

Trabajadores del sector salud serán atendidos este viernes por el ministro Alvarado

Corriente Alterna.- Luego de 45 días de protestas y una movilización este miércoles hasta la sede del Ministerio de Salud, por parte de los trabajadores del sector, el titular de la cartera, Carlos Alvarado, los recibirá este viernes 10 de agosto.

Así lo informó Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas, quien detalló que el encuentro será a las 10:00 am en Contraloría Sanitaria.

“Solamente le queremos decir al ministro de Salud, no vamos a aceptar faltas de respeto. Esa reunión debe ser asistida por usted en persona, con nuestro legítimo representante. No queremos que se suspenda porque de lo contrario sería usted el responsable de que nos mantengamos en pie de lucha”, dijo Contreras en declaraciones a Unión Radio.

Agregó que las protestas no serán suspendidas por la reunión de este viernes. “La suspenderemos en la medida que hagamos una evaluación y el Gobierno demuestre seriedad y responsabilidad en resolver los problemas que hemos venido denunciando durante los 45 días que hoy mantenemos en pie de lucha”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Farmacéuticos del país, Freddy Ceballos, reiteró que la situación del sector cada día se agrava más, por lo que pidió que el día viernes el ministro proponga soluciones a los problemas que aquejan a todos los gremios del sector, pero sin intentar dividirlos.

“La situación todos los días se agudiza más, la falla de medicamentos cada día en el sector público es grave. No hay inmunosupresores para el interior del país, no hay medicamentos, la infraestructura se está cayendo, todos los aparatos están dañados y no hay quien tome acciones”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *