WAG! Un vino consistentemente joven

Todos los miércoles habrá cine venezolano en el Tolón

Aquilino José Mata.- Las mejores películas de la industria cinematográfica venezolana tendrán un espacio permanente todos los miércoles en CinexArt, sala alternativa ubicada en piso 5 del Centro Comercial Tolón, en Las Mercedes, a partir del próximo 13 de febrero, con títulos que han atrapado la atención del público y que fueron reconocidos en su momento en diferentes festivales internacionales.

Esta experiencia comenzará con Azul y no tan rosa (2012), de Miguel Ferrari, ganadora del Goya como Mejor Película Iberoamericana, que cuenta con un elenco de grandes figuras, como Sócrates Serrano, Guillermo García, Hilda Abrahamz y Beatriz Valdés. Es la historia de Diego, un joven fotógrafo de modas que lidia con la noticia de que su pareja, Fabrizio, está en coma por un violento incidente homófobo, mientras intenta restablecer una relación con Ignacio, su hijo adolescente.

Se trata de una de las primeras cintas nacionales en tratar el tema de la diversidad sexual y la tolerancia. Fue tan bien recibida por el público y la crítica en el país, que se mantuvo en cartelera por más de 10 semanas, registrando una asistencia de más de 600 mil espectadores. Además, recibió otros reconocimientos en festivales de España, Canadá, Suiza, Francia, Ecuador y Venezuela.

Otros títulos previstos en la cartelera del CinexArt los miércoles son: Venezuela es un Desorden (2018), el documental de la conocida banda de ska Desorden Público; CAP 2 intentos (2016), de Carlos Oteyza y Nos llaman Guerreras (2018), la historia de la Vinotinto, selección de fútbol femenino sub 17, entre otros. Más información a través de @cinexartve, en Instagram, y en la página web www.cinex.com.ve

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *