Bonos soberanos y de Pdvsa cerraron este viernes con ganancias

Títulos soberanos y de Pdvsa continuaron este jueves con pérdidas

Corriente Alterna.- La deuda soberana con denominación en dólares siguió con tendencia bajista, y cayó 0,14 puntos en promedio, de acuerdo con el informe diario del Grupo Arca Análisis Financiero.

La parte corta de la curva resaltó la caída de los títulos Venz 2018 cupón 13,625% y 7%, con pérdidas de 0,25 y 0,38 puntos, respectivamente.

A mediano y largo plazo se mantuvo dicha tendencia, con una caída promedio de 0,10 puntos.

La curva de la petrolera estatal mostró un tono negativo y cayó 0,15 puntos en promedio.

La caída a corto plazo marca la tendencia con una baja promedio de 0,19 puntos, y destacaron los títulos Pdvsa 2020 y Pdvsa 2022, con pérdidas de 0,31 y 0,25 puntos, respectivamente.

En el mediano plazo la caída promedio fue de 0,14 puntos.

Materias primas

Los precios del crudo se mantuvieron cerca de los niveles más bajos de la sesión anterior, por las presiones China-Estados Unidos. La disputa comercial arrojó dudas sobre las perspectivas de la demanda de petróleo.

El aluminio en Shanghái presentó la mayor subida en cuatro meses, debido al posible aumento de los costos de producción. El cobre también avanzó luego de que China impusiera aranceles a las importaciones de chatarra de los EEUU.

Los metales preciosos también fueron positivos, con excepción del oro que se ubicó en 1.212,38 USD la onza.

Mercado bursátil

El Nasdaq se encamina hacia un nuevo récord gracias a los avances de Apple, Amazon y Microsoft, mientras que las ganancias en el Dow y el S&P 500 fueron limitadas a medida que las acciones de energía cayeron.

El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó la semana pasada de forma inesperada, lo que sugiere que una economía fuerte está ayudando al mercado laboral a drenar las actuales tensiones comerciales entre Estados Unidos y otros países.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *