Títulos soberanos y de Pdvsa retrocedieron este miércoles

Títulos de la República cayeron este viernes 0,10 puntos

Corriente Alterna.- La mayoría de los bonos soberanos con denominación en dólares presentaron un tono negativo y cayeron 0,10 puntos en promedio, según el informe del Grupo Arca Análisis Financiero.

En la parte corta de la curva el Venz 2020 reveló la caída más significativa con 0,55 puntos.

En parte media y larga de la curva la variación promedio fue de 0,16 puntos en conjunto.

Los precios de los títulos de la petrolera estatal descendieron un promedio de 0,04 puntos.

La mayor alza de los bonos a corto plazo fue del Pdvsa 2020 por 0,18 puntos.

A mediano plazo hubo una caída promedio de 0,14 puntos, el Pdvsa 2024 y 2026 cayeron 0,21 y 0,20 puntos, respectivamente. Mientras que a largo plazo la variación promedio fue de 0,07 puntos.

Materias primas

Los precios del petróleo cayeron el viernes, registrando una cuarta pérdida semanal consecutiva, ya que los inversores están preocupados por el exceso de oferta después de que Estados Unidos dijo que salvará temporalmente a ocho jurisdicciones de las sanciones relacionadas con Irán. El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció la decisión en una conferencia telefónica.

El oro se deslizó el viernes cuando el dólar estadounidense recuperó terreno gracias a los sólidos datos de empleos en Estados Unidos, lo que puso al metal en camino para su primera pérdida semanal en cinco semanas. El oro al contado bajó un 0,03% a $1,233.01 por onza. Los lingotes bajaron un 0,1% esta semana.

Mercado bursátil

Las acciones de la empresa pública más valiosa del mundo cayeron un 7,1% el viernes después de revelar ventas estancadas de iPhone y previsiones de ingresos que no alcanzaron las expectativas de Wall Street.

El presidente Trump quiere llegar a un acuerdo con el presidente chino Xi Jinping en la cumbre del G-20 en Argentina a finales de este mes y ha pedido que comiencen a redactar los términos potenciales.

El rendimiento del Tesoro a 10 años subió a 3,21% y el dólar subió cuando los inversionistas especularon que la FED no será disuadida de su alza en las tasas después de que un informe de empleos mostró un desempeño positivo anual.

Mercado de criptomonedas

Las autoridades judiciales del estado Bolívar, en Venezuela, ordenaron la devolución de los equipos de minería de criptomonedas incautados por la policía regional hace dos semanas. Los dispositivos fueron devueltos a su propietario el viernes 26 de octubre, según documentos a los que CriptoNoticias tuvo acceso. La medida estuvo a cargo del Fiscal Auxiliar Iván Martínez, de la Fiscalía Tercera del Segundo Circuito del Estado Bolívar, la cual tiene competencia en legitimación de capitales y delitos financieros y económicos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *