Sudeban establece el 17 de agosto como día no bancario por reconversión monetaria

Sudeban establece el 17 de agosto como día no bancario por reconversión monetaria

Corriente Alterna.- De cara a la puesta en marcha de la Reconversión Monetaria, fijada para el próximo 20 de agosto, y con el fin de “facilitar procesos de adecuación”, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario Venezuela (Sudeban) estableció que el próximo viernes 17 de agosto será “día no hábil bancario“.

El Organismo informó a través de su cuenta en Twitter, que ese día “no habrá operaciones de taquilla, incluyendo pago de cheques, en las agencias, oficinas o sucursales y taquillas externas” en todo el sistema bancario público y privado del país.

La Circular SIB-II-GGR-GNP-13263 también indicó que “los días 18 y 19 de agosto de 2018, la red de oficinas, sucursales, agencias y taquillas externas que se encuentran ubicadas en centros comerciales no estarán operativas“.

La medida, aclaró la Sudeban, no afectará los servicios de banca electrónica, puntos de venta, cajeros automáticos ni las operaciones de pago interbancario (P2P).

El organismo instó a las instituciones bancarias a “mantener a tiempo completo el personal necesario… a los fines de efectuar las pruebas, certificaciones o gestiones correspondientes para garantizar que el día 20 de agosto todos los sistemas de cómputos y cualquier otro mecanismo asociado a las actividades y operaciones realizada por los bancos, se encuentren adaptadas a la reconversión monetaria”.

La reconversión monetaria fue anunciada por el presidente Nicolás Maduro el pasado 25 de julio como parte del Plan de Recuperación y Crecimiento Económico.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *