Diosdado Cabello denuncia planes de Colombia para agredir a Venezuela

Sistema Dicom ha transado 60 millones de dólares

Corriente Alterna.- Desde la instalación del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), se han logrado transar en el mercado cambiario 60 millones de dólares, informó este martes el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami.

La tasa del dólar en el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) subió 15 céntimo y cerró este lunes en 63,03 bolívares soberanos, informó el Banco Central de Venezuela (BCV).

Los resultados de la cuadragésima octava subasta del Dicom indicaron que la cotización del euro fue de Bs.S 73,07, mientras que el yuan chino quedó en Bs.S 9,12, la lira turca en Bs.S 10,89 y el rublo se ubicó en Bs. S 0,96, reseñó AVN.

Entre las 63 personas jurídicas adjudicadas en esta subasta, destacan la institución educativa Fordex C.A con la entrega de 148.000 dólares destinados al ahorro en divisas, Super Cauchos Molina C.A con $179.380 direccionados a la importación, One Repúblic C.A con una adjudicación de $90.000 para importación y Saan Internacional C.A con $42.735,00 dirigidos a la importación de sus productos.

El vicepresidente Tareck también informó este martes que a partir de ahora toda las transacciones del mercado cambiario nacional tendrán como referencia el euro, el yuan y otras divisas convertibles. Además indicó que el Estado participará en el sistema y anunció una inyección de 2.000 millones de euros al sistema cambiario nacional.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *