Senado argentino aprobó ley de presupuesto austero de Macri

Senado argentino aprobó ley de presupuesto austero de Macri

Corriente Alterna.- El Senado de Argentina aprobó la madrugada de este jueves, con 45 votos a favor, 24 en contra y una abstención, el proyecto de Presupuesto de la Administración Pública para 2019 presentado por el Gobierno de Mauricio Macri.

El presupuesto prevé fuertes recortes en gastos esenciales, como salud, educación, cultura, obras públicas y vivienda, que fueron exigido por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para ampliar en 6.300 millones de dólares el préstamo otorgado al país en junio por 50.000 millones.

La iniciativa, que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados el pasado 24 de octubre, proyecta un dólar promedio de 40,10 pesos por unidad, una caída de la economía de 0,5% y una inflación de 23% al final del próximo año. El objetivo del Gobierno es pasar de un déficit primario (antes del pago de intereses de deuda) del 2,6% del Producto Bruto Interno este año a cero en 2019.

El Fondo Monetario Internacional calificó la aprobación del presupuesto argentino “muy positiva”.

“Es un paso muy positivo”, dijo Gerry Rice, portavoz del Organismo, en una rueda de prensa, destacando que la aprobación mostraba que las medidas tenían un apoyo político amplio en el país sudamericano.

Rice indicó además que la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, se reunirá con Macri en Buenos Aires a fines de noviembre, en el marco de la cumbre del G-20.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *