Secretario de Estado de EEUU pidió elevar la presión sobre Nicolás Maduro

Secretario de Estado de EEUU pidió elevar la presión sobre Nicolás Maduro

Corriente Alterna.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunirá este miércoles con el presidente de Colombia, Iván Duque, con quien conversará sobre asuntos bilaterales y de la crisis en Venezuela.

Duque pidió a los países defensores de la democracia desconocer al nuevo gobierno de Maduro que asumirá el nuevo mandato el próximo 10 de enero.

Previamente, Pompeo se reunió este martes en Brasilia con el canciller peruano, Néstor Popolizio, con quien analizó “la necesidad de aumentar presiones” sobre el presidente venezolano Nicolás Maduro.

El portavoz del Departamento de Estado, Robert Palladino, dijo a reporteros que Pompeo elogió a Perú por haber aceptado a centenares de miles de migrantes de Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter, el funcionario estadounidense abundó que discutieron acerca de la cooperación en materia de antinarcóticos. Dijo que la gestión de Maduro -cuyo gobierno calificó de “régimen corrupto”- es culpable de “forzar a 3 millones a huir” del país.

Pompeo se encontraba en Brasilia para asistir a la toma de posesión del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro. Antes de partir, el funcionario norteamericano conversó con el nuevo ministro de Relaciones Exteriores brasileño, Ernesto Araújo.

“Tenemos una oportunidad de trabajar juntos contra regímenes autoritarios”, dijo el funcionario estadounidense sobre las relaciones de su país con Brasil. Pompeo mencionó a Venezuela, Cuba y Nicaragua como países que no tienen valores democráticos compartidos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *