Banner Detalle
Salida de AD de la MUD obedece a desencuentros electorales

Salida de AD de la MUD obedece a desencuentros electorales

Corriente Alterna.- Acción Democrática (AD) habría decidido retirarse de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el “incumplimiento de pactos y la parálisis en la designación de un secretario ejecutivo”, según se conoció a través de algunos medios de comunicación este jueves.

El secretario general de AD, Henry Ramos Allup, confirmó la noticia a la salida de la sesión solemne de la Asamblea Nacional con motivo del Día de la Independencia, e indicó que la organización iniciará giras al interior lo más pronto posible.

“Quiero dejar claramente establecido que en la mesa quedan importantísimas organizaciones políticas que seguramente tendrán que continuar tratando de desarrollar el programa y destrabar el funcionamiento de la mesa porque eso es lo que está esperando de nosotros el país”, expresó.

Asimismo, aclaró que en la reunión donde se manifestó la decisión de AD no hubo ningún tipo de confrontación y tampoco constituye un conflicto con otras organizaciones políticas que hacen vida en la MUD.

Decidimos separarnos de la mesa para iniciar giras por el interior con la finalidad de ejecutar un programa que hemos propuesto entre todos, pero que lamentablemente no se ha que no se ha podido ejecutar“, aseguró Ramos Allup.

En noviembre de 2017, Ramos Allup ya había expresado en un encuentro con comités de organización de la tolda, la “innegable” ruptura que había dentro de la MUD.

La situación se agravó tras los desencuentros entre los integrantes del llamado G4 (AD, PJ, VP y UNT) luego que los blancos decidieran participar en las elecciones regionales y que se juramentaran sus cuatro gobernadores ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Las bases de AD han hecho presión para que el partido concurra al proceso electoral del próximo mes de diciembre, cuando se elegirán a los ediles de los concejos municipales, al ser la única organización del G4 opositor que logró validarse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *