Saga Millenium se reactiva en la gran pantalla con “La chica en la telaraña”

Saga Millenium se reactiva en la gran pantalla con “La chica en la telaraña”

Aquilino José Mata.- La actriz británica Claire Foy recoge el relevo de la estadounidense Rooney Mara e interpreta a Lisbeth Salander en La chica en la telaraña, una nueva historia de la saga Millennium que ya está en cartelera en cines de Venezuela.

En esta ocasión la hacker , inteligente, torturada y con recursos, libra una batalla contra aquellos (ya sean personas o poderosas fuerzas) que oprimen a los débiles. Su nueva misión: ayudar a un científico a recuperar el trabajo que le han robado los norteamericanos, lo cual la situará en el centro de una trama de intrigas que pondrán en peligro su vida. Junto a su viejo amigo Mikael Blomkvist, conseguirá desvelar poco a poco el misterio, que la obligará a desenterrar los fantasmas de su propio pasado.

Convertida en una de las justicieras más complejas y carismáticas de la ficción cinematográfica y literaria contemporánea, Lisbeth Salander, inmortalizada en la trilogía de novelas del escritor y periodista sueco Stieg Larsson, posteriormente llevada a la gran pantalla en tres películas del país del autor y un remake norteamericano, vuelve con una imagen completamente renovada. La chica en la telaraña adapta el último libro publicado de la saga, donde el escritor David Lagercrantz continúa el legado del fallecido Larsson.

El uruguayo Fede Álvarez (No respires) se pone a los mandos de esta reinvención en clave hollywoodiense con altas dosis de intriga, donde la chica del dragón tatuado se verá envuelta en una red de espionaje y conspiraciones a gran escala, repleta de ciberdelincuentes y políticos corruptos. Al suspenso y la intensidad emocional habitual de la productiva franquicia, este filme añade altas dosis de acción y aventura, en una historia que se acerca al oscuro pasado de la protagonista, a la vez que aborda temas de rabiosa actualidad.

En 2009, cuatro años después de la publicación de la primera novela de la saga, se estrenó en cines una trilogía de filmes sue¬cos inspirados en las obras de Larsson. Daniel Alfredson fue el responsable de llevar a buen puerto estos trabajos, acerca¬mientos al material literario que rozaban lo televisivo, pero que sirvieron para descubrir a la ac¬triz Noomi Rapace. La intérpre¬te, a las órdenes de Alfredson y de Niels Arden Oplev, protago¬nizaría la miniserie Millennium (2010). Un año después, David Fincher rodaría una versión li¬bérrima del libro inaugural, Los hombres que no amaban a las mujeres (2011) y ahora es Claire Foy, de la serie de TV inglesa The Crown, la que se pone en la piel de Lisbeth Salander, personaje, tan fuerte como vulnerable, que para ella ha sido todo un desafío.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *