Rusia sugiere diálogo entre gobierno y oposición para superar la crisis en Venezuela

Rusia sugiere diálogo entre gobierno y oposición para superar la crisis en Venezuela

Corriente Alterna.- El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, calificó este martes la situación de Venezuela de “alarmarte” y reiteró la necesidad de encontrar una solución negociada y a través del diálogo entre las partes.

“Sostenemos que la única manera de superar esta crisis es lograr que el Gobierno y la oposición se sienten a la mesa de negociaciones. De lo contrario, no pasaría de ser otro cambio de régimen, de esos que Occidente promueve en múltiples ocasiones y no existe un solo país que haya logrado mejoras con un cambio de régimen”, advirtió el canciller ruso durante una visita en Tayikistán.

Lavrov lamentó “el rechazo a las iniciativas que buscan establecer un diálogo nacional, la única vía para resolver los problemas actuales, según nuestra convicción. Estas iniciativas son descartadas, suplantadas por otras, para implementar un cambio del régimen”.

El funcionario también denunció que la Unión Europea (UE) menosprecia la disposición de Moscú y de Beijing de participar en la resolución de la crisis venezolana.

“Es extraño que no se tome en cuenta nuestro interés y de China por participar en la búsqueda de alternativas para que los bandos venezolanos se pongan de acuerdo”, señaló.

El jefe de la diplomacia rusa calificó de “escandaloso” que varios países europeos hayan reconocido como presidente interino de Venezuela a Juan Guaidó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *