Rusia dice que nuevas sanciones de EEUU no cambiarán su política exterior

Rusia repudió intención de EEUU de crear un gobierno paralelo en Venezuela

Corriente Alterna.– Rusia repudió este viernes la intención de Estados Unidos de crear un Gobierno paralelo en Venezuela.

“La política descarada de Washington orientada a la formación anticonstitucional de estructuras gubernamentales alternativas en Venezuela (…) es un ataque abierto a la soberanía de ese país”, señaló el Ministerio de Exteriores de Rusia en un comunicado.

Moscú reaccionó así tras la conversación telefónica sostenida entre el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para, según portavoces estadounidenses, “trabajar juntos en una amplia gama de temas que afectan a Venezuela”.

El gobierno de Moscú también criticó la resolución aprobada por el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en la cual resolvió “no reconocer la legitimidad del período del régimen de Nicolás Maduro a partir del 10 de enero de 2019”, no conduce a ninguna parte.

“Es una vía que no lleva a ninguna parte. No se debe provocar la continua división de la sociedad venezolana. Hay que contribuir a la búsqueda del consenso, a fin de que el gobierno y la oposición junten sus esfuerzos para paliar la tensión, sanear la situación, gobernar sobre la base de la unión, siempre y cuando todas las fuerzas políticas del país observen de forma inquebrantable la Constitución y las leyes en vigor”, afirmó la Cancillería rusa.

La administración de Putin renovó asimismo su compromiso con el pueblo y las autoridades del país latinoamericano.

“Por nuestra parte reiteramos nuestra firme decisión de cooperar con el pueblo y el Gobierno legítimo de Venezuela”, indicó el texto.

El Despacho recordó que “el presidente Maduro fue reelecto en los comicios del 20 de mayo de 2018, una votación que se llevó a cabo en medio de una fuerte presión extranjera que buscaba impedir la participación de las distintas fuerzas políticas del país, incluidas las opositoras, con el fin de poner en duda la legitimidad de la voluntad ciudadana. Sin embargo, las últimas elecciones mostraron la inconsistencia de esos planes”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *