Rusia rechaza política injerencista de Estados Unidos contra Venezuela

Rusia rechaza política injerencista de Estados Unidos contra Venezuela

Corriente Alterna.- La política injerencista del gobierno de Estados Unidos (EEUU) en contra de Venezuela fue rechazada este miércoles por el gobierno de la Federación de Rusia, según reseñan medios internacionales.

A través de una rueda de prensa, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, María Zajárova, señaló igualmente las relaciones desiguales que EEUU aplica a otros países soberanos de la región latinoamericana, promovidas por élites políticas y corporaciones mediáticas.

Venezuela se convirtió en blanco en todos los sentidos de la agresión por parte de Estados Unidos y de hecho, en su momento, Rusia advirtió sobre esa práctica, expresó Zajárova.

“Nada de eso tiene alguna relación con los valores que la Casa Blanca dice proteger como la defensa de los derechos humanos y el desarrollo de la democracia. Simplemente, busca perjudicar al pueblo venezolano de todas las formas posibles”, señaló.

Resaltó que todo proceso político, económico o humanitario debe desarrollarlo cada nación con sus propias fuerzas.

“No creo que Venezuela le haya pedido alguna ayuda a Estados Unidos para resolver algún problema interno, sobre todo, cuando esa ayuda trae resultados totalmente a la inversa”, puntualizó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *