Rusia dice que nuevas sanciones de EEUU no cambiarán su política exterior

Rusia prepara resolución “conciliatoria” sobre situación de Venezuela

Corriente Alterna.– Rusia prepara un proyecto de resolución “conciliadora” sobre Venezuela para presentarla ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), reveló este lunes el responsable de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores, Alexandr Schetinin.

“Hemos propuesto un proyecto que puede ser la base para el consenso o, al menos, que puede obtener la mayoría de apoyos”, dijo el diplomático, quien no reveló el contenido de la resolución.

Schetinin explicó que actualmente los países debaten las distintas propuestas que se someterán al Consejo de Seguridad, entre ellos una estadounidense que exige nuevas elecciones en Venezuela.

Por otra parte, hoy el comité internacional del Consejo de la Federación (Senado ruso) debatió, a puerta cerrada, junto a representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, la situación económica y social de Venezuela.

El jefe del Comité, Konstantín Kosachov, destacó que los intentos de efectuar un cambio brusco del poder en Venezuela han fracasado.

“Es obvio que han fracasado los intentos de cambiar el poder en Venezuela como por una arremetida de caballería, pero la presión desde el exterior continuará e incluso puede aumentar”, afirmó.

También declaró que Moscú se atiene invariablemente al postulado de que corresponde solo al pueblo venezolano decidir su futuro.

“Rusia en su política para Venezuela se orienta a defender las bases del derecho internacional y rechazar la injerencia foránea en los asuntos de los Estados soberanos”, afirmó el senador.

Rusia expresó su firme respaldo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, frente al apoyo que brindan EEUU, Canadá y la mayoría de los países latinoamericanos y europeos al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se autoproclamó el 23 de enero presidente encargado de Venezuela.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *