Rusia niega presencia de militares en Venezuela y resguardo de oro

Rusia niega presencia de militares en Venezuela y resguardo de oro

Corriente Alterna.– Rusia desmintió este jueves las versiones sobre la presencia de militares de ese país en territorio venezolano, así como que el Banco Central ruso resguarde activos de oro venezolano en sus arcas.

El viceprimer ministro de Rusia, Yuri Borísov, recalcó que su país “no tiene militares en Venezuela”, limitándose a decir que Moscú “sigue de cerca los acontecimientos que ocurren en el país latinoamericano”.

Por su parte, la presidenta del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiúlina, negó la información de que el Estado venezolano guarde sus activos de oro en la institución financiera rusa.

Durante una reunión con líderes del sector financiero, organizada por la Asociación de Bancos de Rusia, uno de los participantes preguntó a la funcionaria si Venezuela guarda sus reservas de oro en el Banco Central, a lo que respondió que “esta información no es correcta”.

Las versiones y denuncias, tanto de la presencia de militares como de los intentos de traslado de oro venezolano a Rusia, se han intensificado luego que el Kremlin se comprometió a apoyar a su aliado, Nicolas Maduro, en medio de la crisis política venezolana.

Según la agencia rusa Sputnik, este 31 de enero el periódico Novaya Gazeta escribió que a inicios de enero de 2019, en las reservas del Banco de Rusia se encontraban unas 30 toneladas de oro pertenecientes a Venezuela.

El medio afirma que recientemente el oro podría haberse vendido y trasladado a Dubái, mientras que el dinero habría sido llevado a Caracas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *