Rusia: EEUU presiona a oposición venezolana para que no ceda en nada

Rusia: EEUU presiona a oposición venezolana para que no ceda en nada

Corriente  Alterna.- La oposición venezolana está recibiendo instrucciones de Estados Unidos de no ceder en nada ante las autoridades de Caracas, ha manifestado este martes el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, según reseñan medios internacionales.

“De acuerdo con nuestros datos, los líderes de este movimiento de oposición, que han proclamado la dualidad del poder, de hecho, reciben instrucciones de Washington para no ceder en nada, hasta que el régimen no deje el poder de una manera u otra”, ha afirmado el jefe de la diplomacia rusa.

Asimismo, el ministro ruso ha agregado que los opositores en este país sudamericano están bajo una fuerte presión de jugadores externos.

“El presidente Maduro, sus representantes, el ministro de Relaciones Exteriores ya han hablado varias veces a favor de iniciar las conversaciones con la oposición”, ha recordado Lavrov. “Pero a juzgar por la reacción de la oposición, está bajo una gran influencia de quienes le prohíben hacerlo, prohíben contactar con las autoridades legales”, ha concluido.

El domingo el ministro de Exteriores, Jorge Arreaza, declaró que el Gobierno está dispuesto a dialogar respecto a los nuevos acontecimientos.

“Lo que nosotros siempre hemos dicho desde el primer día de la Revolución Bolivariana es que estamos dispuestos a sentarnos con nuestros contrincantes, con nuestros adversarios políticos y sobre la base de la Constitución alcanzar los acuerdos políticos necesarios”, enfatizó Arreaza.

Además Arreaza ha añadido que los venezolanos deben buscar sus propias soluciones, “todo lo demás está fuera de la Constitución”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *