Rusia: Es absolutamente inaceptable atentado contra Maduro

Rusia: EEUU busca evitar la estabilización de Venezuela

Corriente Alterna.- Rusia advirtió este jueves que las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela buscan generar “anarquía y el caos” en el país suramericano que conlleven a “un deterioro a gran escala de la calidad de vida de los ciudadanos”.

“Continúa la escalada de sanciones estadounidenses. Se está haciendo todo lo posible para sofocar y desangrar a la economía de Venezuela. En esencia, esto no es más que un intento de bloquear completamente el país… La tarea principal de Washington en la etapa actual es evitar la estabilización de la situación política interna en Venezuela a cualquier costo”, afirmó en rueda de prensa la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Según la diplomática, EEUU sigue con su plan de derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

“EEUU mantiene su plan de realizar una intervención militar, se hizo de manera directa una declaración sobre la creación de una coalición para cambiar el régimen en Venezuela”, dijo.

Al mismo tiempo,la vocera denunció que EEUU está elaborando un plan B, que se trata de introducir en Venezuela grupos armados ilegales entrenados con el fin de llevar a cabo sabotajes y actividades subversivas, así como formar focos de resistencia.

“El conflicto armado interno a gran escala” que estallaría en Venezuela si se concretara un escenario de ese tipo abarcaría aceleraría los flujos masivos migratorios. “Únicamente, después de eso, por favor, que no se convoquen conferencias internacionales sobre qué hacer con el flujo de emigración en America Latina”, indicó.

Asimismo, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia calificó de “un espectáculo dirigido desde Estados Unidos” la gira del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, por países latinoamericanos.

“(Washington) se puso a montar un nuevo espectáculo, (…) la llamada primera gira del presidente encargado al extranjero y después amenazó con consecuencias si a Guaidó le sucedía algo a su regreso al país, pero el Gobierno del presidente venezolano no cayó en la trampa”, subrayó la diplomática.

“No vamos a hacer conjeturas acerca de qué sucederá en adelante en esa obra teatral pero, por supuesto, el espectáculo no es infinito”, dijo Zajárova.

Reiteró que Moscú apoya el planteamiento del presidente Nicolás Maduro por un diálogo constructivo con la oposición.

“Apoyamos plenamente esta posición del Gobierno legítimo, esperamos que esta señal de buena voluntad sea percibida de manera adecuada por la oposición venezolana y que esta finalmente deje de buscar apoyos externos (…) y reanude una actividad política intensa a nivel nacional, dentro del marco constitucional y en cooperación con las autoridades del Estado”, afirmó la funcionaria.

Zajárova destacó que Rusia está tomando todas las medidas necesarias para preservar sus inversiones, así como “la institucionalidad de Venezuela y evitar que estalle allí una guerra civil de gran envergadura”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *