Roy Chaderton instó a librar "una batalla mediática" por la verdad

Roy Chaderton instó a librar “una batalla mediática” por la verdad

Corriente Alterna.- El excanciller Roy Chaderton exhortó al Ejecutivo a emprender “una batalla mediática” con el fin de que se conozca la verdad de los hechos ocurridos el pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas.

“Una incompleta, tímida o falta de imaginación de una política  de comunicación tiene que ser superada. Nosotros debemos recorrer el mundo contando nuestra parte de la historia y veo que muchas veces nos pasa esto, inclusive gente que no juega base ball nos pasa un strike, por eso hablo de inclusive de países o medios de comunicación que aparentemente no tienen nada que ver con Venezuela”, expresó en entrevista con José Vicente Rangel.

Indicó que “si uno ve las figuras de estos personajes que ya están justificando el atentado contra Maduro, tiene que ponerse en alerta porque por todos lados están tratando de agredirnos, de atacarnos y de imponer nuevas visiones y no solamente económicas sino también políticas, sociales, etc, etc, todo eso va combinado”.

Chaderton calificó como “un error” que el Gobierno deja “pasar mucho tiempo para decir algo” ante las informaciones que se difunden de Venezuela “ciertas o falsas, pero a lo largo de veinte años se genera una generación de enemigos del país, y de desconfiados”.

El diplomático también llamó la atención que tras la ejecución del plan de magnicidio contra el presidente “parece que estuviesen agotándose las vías más radicales y más horrorosas, con excepción de un invasión militar. Sabemos bien que la oligarquía neogranadina nos tiene muchas ganas”.

Aunque en en su opinión, Venezuela “a pesar de que hay visiones más escépticas, tenemos una superioridad militar“.

“Yo espero que en las últimas reuniones, las últimas reflexiones y sobre todo este golpe brutal que trató de asesinar a nuestro Presidente, nos permita entender más las realidades del país y prepararnos más”, dijo.

Aclaró que el país “no está aislado, eso es muy importante, sí tenemos salidas. Nosotros si tenemos salida. Y poco  a poco se va imponiendo la verdad, porque el peso de la mentira es demasiado grande, la gente, dentro del escenario internacional  tiene que reflexionar  y de tanto escuchar que Maduro es un dictador y ve que los terroristas son los otros, los que causan daño y tratan de negarle  a un pueblo, a una población los alimentos y las medicinas, entonces tienen que mejorar sus reflexiones  y ayudarnos”.

“Porque en todo caso lo que nos están rodeando, lo que nos están cercando, pero no han podido aislarnos son el enemigo, Colombia, es decir, la oligarquía colombiana es un enemigo; la oligarquía Chilena es un enemigo, la oligarquía peruana es otro enemigo”, añadió.

El exembajador en la OEA también afirmó que Venezuela “es un  país chuleado, diez millones de dólares se nos van en gasolina, por Colombia y los colombianos pues chulean, y como son vivos y saben de esas artes y artimañas, entonces nuestra gasolina que la compran a precio de gallina flaca como decíamos antes, la venden a precio internacionales”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *